miércoles, 21 de septiembre de 2011

Vendimia en Castilla-La Mancha!

Un año más, llega una de las épocas más esperadas para las bodegas de Castilla-La Mancha, llega la Vendimia. Este año viene marcada por su carácter temprano, las condiciones meteorológicas son las que mandan… ¡Así que preparamos guantes, tijeras y espuerta y… nos vamos de vendimia a Castilla-La Mancha!

¿Que no sabes vendimiar? ¡Eso no es excusa! Aquí te dejamos un vídeo explicativo (Vendimia con “Divinum Vitae), elaborado por las bodegas integradas en el Club de Calidad de Turismo Enológico de Castilla-La Mancha que te dará todas las claves para conocer los diferentes tipos de vendimia: la vendimia en verde, la vendimia de noche, la vendimia ecológica de cepas emparradas, la vendimia tradicional de cepa en bajo…

Durante estas fechas son muchas las bodegas que prefieren hacer partícipes a sus visitantes para que puedan ver el fruto del trabajo de todo un año. Son los llamados turistas enológicos. Entre las muchas bodegas que ofertan actividades, os dejamos algunas que no os defraudarán:

En la provincia de Cuenca en Tarancón, en Bodegas Finca la Estacada te ofrecen la posibilidad de “vivir la vendimia en una jornada” con actividades tan propias como la recogida de uva, la degustación del mosto, una cata comentada, una tradicional masiega (picoteo en el jardín).

En la provincia de Ciudad Real, también tenemos otras dos bodegas que nos familiarizan con la vendimia. Por un lado tenemos Bodegas y Viñedos Castiblanque, en Campo de Criptana. Esta bodega nos ofrece un día completo para “empaparnos” bien de la producción del vino, conociendo el proceso, probando el mosto recién exprimido, catando los vinos en depósito de la nueva añada y como broche final: ¡una comida campera en pleno viñedo!

Y en las Bodegas Dionisos, en Valdepeñas, la “ciudad del vino”. Nos ofrecen un estupendo paquete enoturístico, con actividades tan sorprendentes como el juego “vinos y astrología” para saber cómo influyen la luna y las estrellas en los procesos de la viña y el vino, una visita y una cata de hasta cinco vinos diferentes.

Anímate y ven a conocer la Vendimia de Castilla-La Mancha.
Publicar un comentario